Galería

Aprendizajes de vida

Aprendizajes de vida

Soy de la opinión que hay cuestiones en la vida y situaciones que se repiten hasta que uno aprende aquello que necesita aprender.

Para mi esta es la principal enseñanza que guía mi vida desde hace un tiempo hasta hoy y que posibilita nuevas enseñanzas.

Prefiero mirar las cosas que  suceden como oportunidades en lugar de como  problemas, de esta manera mi actitud y mi manera de relacionarme con esas cosas es diferente, y a partir de ahí hay cosas que cambian. No puede ser lo mismo mirar algo como una oportunidad o una dificultad que nos pone a prueba que mirarlo como un error, una injusticia o un drama.

Me encuentro con personas que me dicen que soy poco realista (aquí puedes ampliar información sobre el realista, el pesimista y el optimista). Entonces yo les digo…vamos a hacer una prueba, y les ayudo a colocarse en las dos posiciones. Ahí surge lo que yo llamo la mente limitadora y la mente creativa. La primera encuentra barreras, la segunda soluciones.

Aquello que nos encontramos y que vivimos en la vida…algunas personas lo ven como una cuestión espiritual, es verdad que la vida tiene esa parte de misterio pero para mi sobretodo es una cuestión de que la vida que uno experimenta ahí afuera es un reflejo de lo que pasa en su interior.

Para llegar a entender lo anterior es necesario mirar desde otro lugar del que no estamos acostumbrados a mirar. Hace falta querer conocerse y encontrarse con uno mismo. Te lo pueden contar, pero si  no lo experimentas, no sirve.

Cuando eso pasa, cuando uno lo experimenta se abandona en el esfuerzo, todo se vuelve mucho más claro y fácil.

Me gusta mucho la frase que dice “Ayer era inteligente, así que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, así que me estoy cambiando a mí mismo” (Rumi). Considero que transmite la esencia de lo fundamental: un cambio interior se refleja en uno exterior. Todo nace de dentro hacia fuera, como dice la siguiente metáfora: “Si un huevo se rompe desde afuera la vida termina. Si se rompe desde adentro, la vida comienza”. Las grandes cosas comienzan desde el interior.

Feliz viernes!

Anuncios

3 Respuestas a “Aprendizajes de vida

  1. Con este mensaje ya te has superado. Pedazo profesional, pedazo mujer llena por dentro y por fuera. Enhorabuena tus palabras son tan profundas y tan llenas de sabiduría que siento que vas ayudar a tanta gente que me siento súper orgullosa de formar parte de ti
    Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola lola, me alegra saber que mis palabras te llegan de esta manera tan especial…me emociona leer tus comentarios y reflexiones que escribes, semana tras semana y saber que producen un eco. Gracias!

      Me gusta

  2. Pingback: Aprendizajes de vida II | IRENECALATAYUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s