Galería

Volver de vacaciones sin haberte ido

Volver de vacaciones sin haberte idoUna creencia que tienen muchas personas es que septiembre no se empieza igual si no se han ido a un lugar diferente del habitual. Para muchos es casi imposible desconectar y relajarse si no “se van de vacaciones” a otro lugar, si no salen de su entorno.

Aunque salir del entorno permite que nuestra mente rompa con las rutinas habituales del día a día que recuerdan al trabajo y a los quehaceres diarios, no garantiza que ello sea así, pues nos llevamos a la mente allá donde vamos.

Sin embargo, podemos ayudar y programar nuestra mente para irnos de “vacaciones” sin habernos ido. De esta manera si permanecemos en nuestro entorno es posible hacer de las vacaciones un tiempo de pausa y sosiego.

Algunas cosas que nos pueden ayudar a ello son:

  • Cuidado con los propósitos. Frecuentemente esperamos que vengan vacaciones para destinarlas a tareas pendientes que no hemos podido realizar durante el año. Está bien dedicar tiempo a alguna cosa que hemos dejado durante el año, sin que ello se convierta una obligación/exigencia.
  • Atiende a las necesidades más que los deseos. En la línea de lo anterior, nuestra mente desea y nuestro cuerpo necesita. Pararse a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo más que lo que nuestra mente quiere necesitar. Cambia la “cultura del hacer” por la “cultura del estar”.
  • Cambia algunas rutinas. Sustituye el móvil por un libro u otra actividad diferente que te permita desconectar de manera diferente. En cualquier momento el móvil nos saca de lo que estamos haciendo y perdemos el contacto con nosotros mismos. ¿Quién te necesita en vacaciones más que tú mismo?
  • Después del 1 el 2. Dejar de hacer varias cosas a la vez, como dice la célebre frase: “Menos es más”. Y es que, si estás tumbado al sol, no estés pendiente de otra cosa más que de lo que estás haciendo en ese momento.
  • Cada cosa a tu tiempo. Apúntate al movimiento slow. Saborea la comida, disfruta de su preparación, admira la naturaleza, disfruta de lo que haces en el momento en que lo haces: en el aquí y ahora.

Por mi parte yo volveré de vacaciones (sin haberme ido) en septiembre. Tras un tiempo de movimiento slow y preparación de una nueva etapa estaré con vosotros en breve, con novedades en el blog y otros temas de interés, nuevas actividades y nuevo despacho.

Agradezco vuestra presencia en este blog y deseo que disfrutéis las vacaciones de una manera plena y consciente. Nos vemos a la vuelta!

Anuncios

Una respuesta a “Volver de vacaciones sin haberte ido

  1. Pingback: ¿Vacaciones compartidas? | IRENECALATAYUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s