Galería

Espacios necesarios

Espacios necesariosSe acercan vacaciones, quizás para algunos ya están presentes, para otros en camino…lo cierto es que frecuentemente las personas tienen la sensación de que pasan rápidamente y/o no disfrutan de ellas lo suficiente. (¡Me atrevo a decir que algunos incluso no toman vacaciones!).

 Algunas veces el hecho de que pasen rápidamente tiene que ver con que realmente se ha disfrutado de ellas, aun así, sentir que han cubierto nuestras necesidades hace que después nos adaptemos mejor a la vuelta.

 La siguiente lectura ofrece una moraleja que permite reflexionar sobre la cuestión.

 “Cierto día un motivador experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Para dejar en claro un punto utilizó un ejemplo que los profesionales jamás olvidarán.

De pie frente al auditorio de gente muy exitosa dijo: Quisiera hacerles un pequeño examen…

De debajo de la mesa sacó un jarro de vidrio de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro. Cuando el jarro estaba lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras preguntó al auditorio: ¿Está lleno este jarro?

Todos los asistentes dijeron ¡Sí! Entonces dijo: ¿Están seguros? Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras pequeñas de construcción. Echó un poco de las piedras en el jarro y lo movió haciendo que las piedras pequeñas se acomoden en el espacio vacío entre las grandes.

 Cuando hubo hecho esto preguntó una vez más: ¿Está lleno este jarro?

Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los asistentes dijo en voz alta: “Probablemente no”. Muy bien contestó el expositor. Sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en el jarro. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas.

Una vez más pregunto al grupo: ¿Está lleno este jarro?

 Esta vez varias personas respondieron a coro: ¡No!

Una vez más el expositor dijo: ¡Muy bien! luego sacó una jarra llena de agua y echó agua al jarro con piedras hasta que estuvo lleno hasta el borde mismo. Cuando terminó, miro al auditorio y preguntó: ¿Cual creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?

Uno de los espectadores levantó la mano y dijo: La enseñanza es que no importa como de lleno esté tu horario, si de verdad lo intentas, siempre podrás incluir más cosas.

 ¡No! replicó el expositor, esa no es la enseñanza!”

La enseñanza es que si no ponemos las piedras grandes primero, no podremos ponerlas luego, ya que no encontraremos lugar para ellas. ¿CUALES SON LAS PIEDRAS GRANDES EN TU VIDA EN ESTE MOMENTO? La elección es tuya.

Las vacaciones son un espacio de tiempo para reorganizarnos, desconectar y volver a funcionar adecuadamente tras un tiempo de parar. Aunque nos vayamos a otro lugar seguimos tomando decisiones y en ellas dejando espacio para unas cosas y no para otras.

Y tú, ¿a qué le quieres dar espacio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s