Galería

La ´magia´ del encuentro

la-magiadel-encuentroHoy quiero hablar de una sensación muy agradable que se produce entre las personas. Quizá la palabra ´magia´ te suene a humo, a fantasía, a ´truco´, algo que aparentemente no tiene razón o explicación aparentemente lógica.

Para mí, el sentido que tiene esta palabra es precisamente describir esta sensación – aparentemente inexplicable- que ocurre entre las personas, este encuentro y esta sintonía.

¿Te ha pasado alguna vez conocer a una persona por primera vez y sentir que la conoces desde mucho tiempo atrás? ¿Has sentido alguna vez que el tiempo es como si no hubiera pasado cuando hace años que no ves a una persona y es como si nada hubiese cambiado?

Quizás has tenido esta sensación alguna vez, quizá muchas veces. No sabes explicarlo, no sabes cómo ni por qué de repente ves a alguien al que nunca antes habías visto y sientes que las cosas son fáciles, que puedes hablar con ésta persona abiertamente, con una serenidad y una confianza asombrosas. Incluso le contarías o le hablarías de cosas con las que no lo harías con personas que conoces de mucho antes.

¿Qué es lo que explica esto? ¿Qué es lo que ha pasado si no lo/la conoces absolutamente de nada? En el caso de las personas que hace tiempo que no ves hace mucho tiempo, ¿qué explica que algo siga tan ´vivo´? Aunque hay diferencias sutiles entre lo que se produce entre personas desconocidas y personas que hace tiempo que no ves hay algo que es común.

Pasa con las personas y también pasa con los lugares: lugares que cautivan, donde uno se siente como en casa y lugares a los que uno no volvería ni pagándole por ello.

En el encuentro con las personas… ¿Qué es lo que explica este sentimiento? ¿Qué explica esta conexión, esta sintonía?

Algunas sabidurías orientales hablan de que estamos unidos por un hilo, otras hacen énfasis en que hay encuentros que están destinados a suceder, que hay personas y lugares que nos esperan desde siempre.

Uno puede creer en ello o no, puede cuestionarlo o puede rechazarlo. Para mí, además de que pueda considerar la veracidad de esto, tengo la creencia y sobretodo la vivencia de que cuando uno está en contacto consigo mismo es capaz de encontrarse con el otro/con lo otro. Habrá contactos en los que será posible un encuentro que perdure, que tenga significado y que haya sucesivos encuentros; y otros en los que no sea posible.

Esto explicaría por qué en la vida hay personas que vienen y van, otras que vienen y se quedan, y otras que no vuelven jamás. Pero cada uno deja algo, hay quién deja mucho y quién deja poco, pero todos dejan algo.

Me encanta este fragmento que aparece en la escena final de la película ´Come, reza y ama´; se titula la física de la búsqueda, aquí puedes ver la escena. Dice así:

“Al final he llegado a creer en algo que yo llamo la física de la búsqueda, una fuerza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: Si tienes el valor de dejar atrás todo lo que protege y te consuele, lo cual puede ser desde tu casa hasta viejos rencores y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea interior o exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine y a que todo el que encuentres por el camino te enseñe algo… y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada. No puedo evitar creer en ello después de lo que he vivido”.

A mí es algo que no deja de sorprenderme, cada encuentro con el que estoy en contacto conmigo y puedo estar en contacto con el otro es mágico… y tú… ¿cómo lo vives?

Que tengas un feliz viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s