Galería

Cumplir objetivos

Cumplir objetivosSe acerca el final del año, y como viene siendo tradición formulamos deseos y propósitos de Año Nuevo llenos de las mejores intenciones y esperanzas. Nos proponemos objetivos y retos y además pensamos la manera en que los podemos conseguir.

Saber qué queremos y cómo lo podemos conseguir es un requisito necesario, no obstante, en ocasiones no es suficiente para conseguirlo.

Algunas cosas que me han ayudado a conseguir los objetivos propuestos hasta ahora y me gustaría compartir con vosotros son:

· Cerrar etapas. Formular objetivos sin cerrar asuntos importantes interfiere en la consecución de estos nuevos objetivos. Para hacer reformas a veces es necesario tirar paredes, así hay espacio para amueblar de una forma diferente. Es tarea necesaria resolver asuntos pendientes para poder aspirar a nuevos retos.

· Agradecer, los momentos buenos y los no tan buenos. Resulta más fácil dar las gracias por aquellas cosas que fueron según esperábamos. No obstante, aquellas que no esperábamos nos enseñan lo que necesitamos para crecer. Poder verlas y sentirse agradecido honestamente por ello hace que desarrollemos una mirada mucho más positiva, nos focaliza hacia lo que tenemos en lugar de hacia lo que nos falta.

· Adquirir el hábito de formular objetivos. Es realmente motivador formular objetivos y ver como se consiguen. ¿Por qué dejarlo sólo para Año Nuevo? Probablemente esto es lo que sucede, esperamos al último día y pedimos mucho y grande, así se nos acumula el trabajo… Formular objetivos paso a paso, todos los días, semanalmente, mensualmente…nos aproxima a conseguir nuestro reto y los obstáculos que aparecen se vuelven más pequeños.

· Celebrar los éxitos. ¿Y si… descubrimos que allí dónde tanto queremos estar, ya estamos? Pararse y recordar lo bien que estuvimos en aquella reunión, en aquella situación tan difícil de la que salimos, aquel trabajo que conseguimos, etc. es una manera de rememorar esos sentimientos motivadores que nos impulsan a la acción y además una manera de tomar conciencia de nuestro poder personal, lo que nos proporciona la energía necesaria para perseguir nuestros objetivos.

· Pensar que el mejor momento para conseguir algo es AHORA. Frecuentemente esperamos el momento oportuno para iniciar o terminar algo. Pensamos que las cosas pueden cambiar en un futuro y ser más favorables. Lo cierto es que posponer las cosas se convierte en una pérdida de tiempo además de un desperdicio de la fuerza, motivación e ilusión que se presentan en un momento único y de una manera especial.

Con esto os deseo que el Nuevo Año traiga todas las oportunidades necesarias para conseguir aquello que os propongáis.

Mis mejores deseos!

 

Anuncios

Una respuesta a “Cumplir objetivos

  1. Pingback: La capacidad de superación | IRENECALATAYUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s